Los Secretos Del Alma

Regressive Therapist
María Moguel
Search
Close this search box.

El Arte de Conectar con tu Esencia

El viaje más maravilloso no es dar la vuelta al mundo, ni explorar los confines del Universo, sino ir al fondo de tu alma y descubrir su belleza. Descubrir realmente quién eres es un Arte, porque te permite entender cómo bailar en el tiempo, entender que eres un alma teniendo una experiencia en un cuerpo físico, con una mente, un cuerpo emocional y un cuerpo energético. descubrir que para el alma el tiempo no existe; es sólo el presente “El eterno presente del Alma”.

El Arte también ha sido para mí una forma genuina de expresar mis más profundos sentimientos, pude plasmar y liberar mis mayores dolores, emociones y frustraciones pintando flores de todo tipo, en especial flores exóticas, sin saber que con cada una me estaba sanando. No me di cuenta hasta que tuve la oportunidad de participar en un concurso de arte en Italia y tuve que describir el significado de cada una de mis piezas participantes, entendí que con cada lienzo pintado estaba sanando partes de mi alma, cada flor tenía un significado espiritualidad especial; es decir por ejemplo la orquídea me ayudó a sanar la relación conmigo misma o la flor del cactus mi relación con mi mamá.

Despertar

Estuvo dormida durante muchas vidas simplemente pretendiendo ser alguien que no era, la mayor parte del tiempo complaciendo a los demás, diciendo que sí cuando quería decir que no hasta que un día se dio cuenta de su poder y belleza interior, que es infinita para ser realmente la maravillosa Maria que es y que siempre ha sido, tal como cuando la hermosa flor de Magnolia decidió florecer, vivir tranquila y relajada sabiendo que su belleza yace en su interior.

La Orquídea de mi Alma

Justo cuando estaba en el momento más difícil de mi vida pintar una orquídea me ayudó a recordar mi verdadera esencia, quién soy en realidad.

Verme reflejada en esa orquídea y sus colores vibrantes. Lo cual simboliza admiración, respeto y dignidad llevándome al compromiso que hice conmigo misma de aprender a abrazarme y aceptarme como soy. La Orquídea es considerada espiritualmente como un símbolo de amor, por lo que inconscientemente cuando la pintaba, la fuerza del amor se anclaba en mí. Estas plantas crecen y florecen fácilmente en la mayoría de las condiciones, especialmente en áreas rocosas, por lo que para mí representa el avance de un nuevo comienzo en mi vida sin importar las circunstancias.

Loto Eterno

La flor de loto es símbolo de la pureza del alma, mente, cuerpo y palabra. Esta pintura es el símbolo de la purificación de mí misma y como esta flor, aun estando enraizada en el pantano durante años, ha sido capaz de volver a florecer y flotar sobre las aguas turbias y aun desde ese lugar resplandecer con su esencia; proceso que también me ha permitido deshacerme del pasado, limpiando toda creencia negativa acumulada a lo largo de la vida y esto permitió expandir mi conciencia, deshacerme de todo aquello que ya no resonaba conmigo y reprogramarlo con nueva información.

Girasol feliz

En un momento en que había perdido mi alegría por la vida, me volví hacia el cielo y el sol brillando intensamente me recordó la belleza de la vida, entonces pensé en una flor para simbolizar ese momento y comencé a pintar este hermoso girasol para recordarme la ilusión de vivir y disfrutar constantemente de la vida. Esta hermosa flor gira hacia el sol para abrirse y brillar. Este contiene la energía curativa del amor, la alegría y la sonrisa oculta para alegrar el alma debido a su especial asociación con el sol y su veraniega floración para entregar amor a todo aquel quien lo observa y admira, lo huele y conecta con su esencia.

Cactus en Rosa

En el proceso de reencontrarme tuve que escarbar profundamente y descubrí muchas cosas muy importantes, comprendí cuánto me faltaba y cuánto había anhelado el amor de mi madre. Es sorprendente como el alma te lleva al proceso natural de sanación lo que necesita ser fortalecido, amando las partes más débiles. Pintando esta hermosa flor me ha llevado a lugares que nunca imaginé, por lo que esta obra con solo verla me hace vibrar de amor incondicional y las cualidades protectoras de una madre, también aprendí que ahora soy la única que le puede dar a mi niña interior el amor maternal e incondicional. Esta flor de cactus transmite protección y alegría, como esa madre que sostiene a su inocente hijo.

Al descubrí el significado espiritual de la flor del nopal quedé en shock, ya que la flor de nopal es el símbolo del amor maternal. Sanar el vínculo maternal con mi mamá es uno de los trabajos más grandes y profundos que mi alma vino a experimentar en esta vida.